Crónica España.

Crónica España.

Sector de servicios español sigue creciendo en junio, afirma PMI

Sector de servicios español sigue creciendo en junio, afirma PMI

El sector servicios de España continúa mostrando un sólido crecimiento en junio, con un índice de gestores de compra (PMI) de 56,8 puntos, ligeramente por debajo de los 56,9 puntos de mayo. Este aumento se debe a la positiva demanda de clientes tanto nacionales como extranjeros.

Las empresas españolas de servicios han respondido aumentando sus niveles de personal para hacer frente a la carga de trabajo, mientras que la confianza en el futuro sigue siendo alta, anticipando entornos económicos y políticos más estables en los próximos meses.

Por otro lado, los costes se han mantenido elevados debido al incremento de los gastos laborales, lo que ha llevado a las empresas a trasladar estos aumentos a los clientes en la medida de lo posible.

Según Jonas Feldhusen, economista junior de Hamburg Commercial Bank, el sector servicios español se mantiene fuerte y las empresas encuestadas esperan un aumento continuo de la actividad en los próximos doce meses, impulsado por una caída en la inflación y los tipos de interés.

A pesar de la desaceleración del PMI manufacturero a 52,3 puntos en junio, el PMI compuesto para el sector privado español se situó en 55,8 puntos, demostrando una solidez general en la economía. Feldhusen ha destacado que a pesar de esta ligera disminución, la economía española sigue mostrando buenos resultados tanto en el sector servicios como en el sector manufacturero, donde el crecimiento se ha moderado ligeramente.

El experto confía en que el crecimiento en el segundo trimestre sea superior al promedio histórico, especialmente después de las fuertes cifras del PIB en los dos trimestres anteriores que fueron revisadas al alza, lo que indica un panorama positivo para la economía española en el futuro cercano.