Crónica España.

Crónica España.

Secretario de Más Madrid critica la estrategia de Sumar: "Es un fracaso que necesita ser corregido por completo"

Secretario de Más Madrid critica la estrategia de Sumar:

El líder Eduardo Fernández Rubiño ha exigido que la alta jerarquía de Sumar asuma responsabilidades: el 9J marca un punto de inflexión significativo

MADRID, 10 Jun.

El encargado de Organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha declarado que las elecciones europeas han confirmado que la estrategia trazada por Sumar es un fracaso, no tiene valor y "necesita un cambio radical".

Esto lo expresó en un mensaje a través de la red social 'X', señalando que, tras el pobre resultado del 9J que dejó a su partido fuera del Parlamento Europeo, "alguien tendrá que rendir muchas cuentas por las malas decisiones tomadas". "Muy poco mérito para tanta jerarquía", declaró refiriéndose a Sumar.

La dirección de Más Madrid se reunió anoche para analizar los resultados de las elecciones europeas y se espera que la ejecutiva se reúna durante esta semana, aunque no lo harán este lunes, según fuentes del partido madrileño.

Justamente este lunes se llevará a cabo la reunión de la Ejecutiva de Sumar y el portavoz del partido anticipó que abrirán un período de reflexión calmada para intentar reorganizar el proyecto liderado por Yolanda Díaz.

El golpe electoral ha provocado una crisis interna en Sumar con críticas por parte de Más Madrid y la reunión extraordinaria que tendrá IU este lunes, ya que también quedó fuera del Parlamento Europeo por primera vez en su historia.

Por otro lado, el líder de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha exigido en las redes sociales que el "núcleo dirigente de Sumar" tiene que "asumir responsabilidades" después de los malos resultados de las elecciones europeas del domingo, además de criticar su "incapacidad para respetar a las organizaciones territoriales".

"El núcleo dirigente de Sumar debe asumir su responsabilidad en las decisiones que nos han llevado hasta aquí y repensar su incapacidad para incluir y respetar a las organizaciones arraigadas territorialmente y con resultados sólidos en sus áreas", sentenció Rubiño. "Este resultado marca un antes y un después para nuestro espacio político que no admite más medias tintas", concluyó.

Por su parte, el secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad y líder de Más Madrid, Javier Padilla, señaló que mientras que el Gobierno se "fortalece" este 9J, Sumar se "debilita", en referencia al resultado "negativo" del proyecto liderado por Yolanda Díaz en contraste con la resistencia mostrada por el PSOE.

"Es necesario un cambio. El arraigo territorial es lo que debe dirigir este espacio", afirmó mientras que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, insistió en que el balance de Sumar es "muy malo" y se debe hacer una profunda reflexión sobre cómo se llegó a esta situación.