Seat destina la mayor parte de los gastos de materiales del Small BEV a proveedores españoles.

Seat destina la mayor parte de los gastos de materiales del Small BEV a proveedores españoles.

Seat y el Grupo Volkswagen han anunciado que más del 75% de los costes de materiales del proyecto Small BEV para producir coches eléctricos en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) se destinarán a proveedores ubicados en España, según un comunicado emitido este jueves.

El objetivo principal es "acortar la cadena de suministro global" y obtener componentes de vehículos eléctricos y tecnologías innovadoras de proveedores locales.

Seat ha convocado a más de 100 proveedores para discutir sobre la transición hacia la electrificación y promover la colaboración conjunta "para superar los desafíos futuros de la movilidad".

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha destacado que el plan de electrificación ayudará a mantener la competitividad de España y "a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos 'made in Spain'".

Durante la reunión, Seat ha enfatizado la importancia estratégica del proyecto Small BEV para la compañía y "la necesidad de transformar su ecosistema de proveedores para lograr el éxito del proyecto".

Marc Riera, vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, ha subrayado que la empresa requiere "el firme compromiso de los fabricantes y los proveedores con la transformación" de la industria automotriz hacia la electrificación.

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