En el contexto del Rally Dakar, el piloto español Tosha Schareina, que compite con una moto Honda, ha logrado un destacado octavo lugar en la quinta etapa, que tuvo lugar entre Alula y Hail, en Arabia Saudí. Esta etapa se caracterizó por su exigente recorrido de 428 kilómetros, siendo la segunda parte de la maratón del evento. A pesar de su esfuerzo, Schareina finalizó a poco más de seis minutos del vencedor de la jornada, el francés Adrien Van Beveren, quien también compite con una Honda. A pesar de este resultado, el valenciano mantiene una posición sólida, ocupando el segundo puesto en la clasificación general.
La estrategia del piloto español para esta etapa maratón era clara: decidió 'ceder' la victoria al australiano Daniel Sanders, que corre con KTM, con la intención de que este abriera la jornada del jueves. Schareina buscaba así recuperar más de los tres minutos que había perdido con el líder. Sin embargo, el desierto es un entorno implacable que a menudo dificulta la ejecución de planes trazados, y el piloto no logró el resultado esperado, aunque aún se sostiene en el segundo lugar general, a un cuarto de hora de la cabeza de la clasificación.
La actuación de Van Beveren fue sobresaliente, ya que se hizo con la victoria en Hail, marcando su primera victoria en esta edición del Dakar, además de ser la sexta en su carrera dentro de este durísimo raid. Detrás de él cruzaron la meta el argentino Luciano Benavides, también de KTM, con una diferencia de 1:13 minutos, y el chileno Nacho Cornejo, que compite con Hero, quien terminó a 2:44 minutos del líder. Por su parte, el botsuano Ross Branch, que también corre para Hero, comenzó la etapa con un gran ritmo, pero no pudo mantener el mismo nivel, finalizando en cuarta posición a 4:33 minutos del ganador del día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.