La reducción de plantilla será efectiva una vez completada la fusión con Vitesco
MADRID, 27 Sep.
El fabricante alemán de componentes para automoción Schaeffler ha designado a Christophe Hannequin como nuevo director financiero del grupo en reemplazo de Claus Bauer, quien continuará en su cargo hasta el 31 de agosto de 2025.
Hannequin, proveniente del grupo británico JCB, tomará las riendas financieras de la empresa alemana a más tardar el 1 de octubre del próximo año en el marco de una reestructuración en la que Thomas Stierle, proveniente de Vitesco Technologies, ha sido nombrado responsable de la nueva división de movilidad eléctrica de la compañía europea.
Estos cambios se producen poco tiempo antes de la culminación de la fusión entre Schaeffler y Vitesco programada para el 1 de octubre, y unas horas después de que el CEO del grupo, Klaus Rosenfeld, anunciara la anticipación de una parte de los despidos -sin especificar la cantidad- para reducir los costos operativos de la empresa resultante de la fusión.
En agosto, la compañía rechazó la posible adquisición de la división de automoción del fabricante de neumáticos Continental, debido a que actualmente están enfocados en completar con éxito la integración de Vitesco y mejorar la rentabilidad de sus divisiones industriales y de almacenes.
En el último trimestre, la empresa registró una caída del beneficio cercana al 30%, influenciada por la desaceleración del mercado en Europa y China. A pesar de ello, los ingresos de Schaeffler aumentaron un 4%, alcanzando los 4.200 millones de euros.
Actualmente, Europa representa el mercado más importante en términos de volumen de negocios para la empresa alemana, representando casi la mitad de las ventas en el último año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.