El gigante alemán de componentes para automóviles, Schaeffler, ha logrado finalizar con éxito la integración de Vitesco Technologies por una suma de 3.400 millones de euros, con la expectativa de alcanzar ventas combinadas valoradas en 25.000 millones, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Con esta unión, se anticipan sinergias en ingresos y costos que tendrán un impacto positivo de 600 millones de euros al año en el ebit. En consecuencia, el grupo empleará a 120.000 personas a nivel mundial, distribuidas en más de 250 ubicaciones, con cerca de un centenar de fábricas en todo el mundo.
Según los términos del acuerdo de fusión, los actuales accionistas de Vitesco recibirán 11.4 acciones ordinarias de Schaeffler de nueva emisión con pleno derecho a voto, las cuales comenzarán a cotizar en la Bolsa de Frankfurt a partir del próximo miércoles 2 de octubre.
En el ámbito comercial, la nueva Schaeffler estructurará sus operaciones en cuatro divisiones especializadas en los diferentes mercados en los que opera, con enfoque en la movilidad eléctrica, el chasis de vehículos, las soluciones de recarga energética e industriales, repartidas en Europa, América, China y la región del Pacífico.
"Con la finalización de la fusión con Vitesco, Schaeffler abre un nuevo capítulo en su historia corporativa. A pesar del entorno desafiante, la compleja transacción se ha llevado a cabo con éxito", afirmó el CEO del grupo, Klaus Rosenfeld.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.