Crónica España.

Crónica España.

Scariolo excluye a Ricky Rubio y convoca a Brown para el Preolímpico.

Scariolo excluye a Ricky Rubio y convoca a Brown para el Preolímpico.

El prestigioso entrenador de baloncesto, Sergio Scariolo, presentó su extensa lista de 22 jugadores convocados para el Preolímpico de Valencia que se llevará a cabo en el mes de julio. Sorpresivamente, el base estrella Ricky Rubio no forma parte de la convocatoria, mientras que se destaca el regreso del jugador nacionalizado Lorenzo Brown del Maccabi Tel Aviv.

Entre los seleccionados por Scariolo se encuentran destacados jugadores como Alberto Abalde, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez, entre otros. La presencia de Lorenzo Brown sin duda agrega una nueva dimensión al equipo y promete sumar fuerza y experiencia al conjunto español.

El evento se llevará a cabo en el Pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia, entre el 2 y 7 de julio, donde la selección española buscará asegurar su pasaje a los Juegos de París. Para lograrlo, deberán competir en un exigente torneo donde deberán quedar entre los dos primeros de su grupo inicial, enfrentando a equipos como Líbano y Angola. Posteriormente, se enfrentarían en las semifinales y posiblemente en la final contra equipos como Finlandia, Polonia o Bahamas, que conforman el otro grupo.