Crónica España.

Crónica España.

Scariolo: "Es fundamental cerrar el partido contra Eslovaquia"

Scariolo:

En Madrid, el 24 de noviembre, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha manifestado la importancia de "completar el trabajo" en el encuentro que enfrentarán a España con Eslovaquia este lunes. La victoria es crucial para asegurar su clasificación para el Eurobasket 2025, y para ello, el equipo deberá mostrar "una continuidad de agresividad defensiva, energía y actitud".

Scariolo subrayó que conseguir la victoria frente a Eslovaquia sería un paso decisivo hacia el Campeonato de Europa. Señaló que la dificultad de estos partidos se ha evidenciado por las sorpresas que han surgido en la temporada, como las derrotas de selecciones de alto calibre, incluyendo Alemania, Grecia y Eslovenia. "Ha sido complicado, como hemos podido ver al tener que jugar dos prórrogas para salir victoriosos en el primer enfrentamiento con Eslovaquia", comentó, según lo indicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El técnico también puso de manifiesto la calidad del equipo eslovaco, que ya presentó desafíos significativos en su encuentro anterior en Bratislava, a pesar de la victoria que se selló por 72-76. "Eslovaquia cuenta con dos o tres jugadores de alto nivel y juega a un ritmo muy adecuado. Sus interiores son imponentes y podrían ser decisivos en la manera en que hacemos frente a sus defensas y sus opciones de anotación", explicó, reafirmando la necesidad de mantener un nivel alto en la defensa.

Scariolo destacó la relevancia de elavorar un juego rápido y agresivo, especialmente durante los primeros instantes de la posesión. "En la primera mitad del partido en Bratislava, tuvimos que acelerar el ritmo, y logramos momentos destacados. Ahora esperamos llevar eso a cabo de manera continua. Estamos ante un reto formidable y confiamos en el apoyo del público de Ourense para crear una atmósfera motivadora que nos impulse", añadió en sus declaraciones.

El entrenador italiano también espera que el público gallego brinde un gran respaldo al equipo. "Aunque el aforo del pabellón es más reducido en comparación con el de Bratislava, creo que hay más razones para generar un ambiente entusiasta en este partido. La afición puede hacer la diferencia", concluyó Scariolo, anticipando un choque que podría ser clave para el futuro de la selección.