Crónica España.

Crónica España.

Scariolo asegura que estamos en el momento clave de la competición.

Scariolo asegura que estamos en el momento clave de la competición.

El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, expresó su confianza en que su equipo pueda mostrar la determinación necesaria en el Preolímpico, con la semifinal contra Finlandia este sábado en La Fonteta (Valencia), un rival que representa una verdadera amenaza.

Para Scariolo, este es el momento crítico en el que el partido puede definir el futuro de la competición. "El equipo ha estado en situaciones como esta antes y sabe lo que se necesita para jugar estos partidos: alta concentración, altruismo, paciencia y eficacia cuando se presente la oportunidad", declaró ante los medios de comunicación.

El entrenador de España resaltó la importancia de obtener la victoria para asegurar la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y reconoció el talento de Finlandia como un equipo de alto nivel. "Finlandia es un equipo sobresaliente. Es el único equipo en el mundo que puede igualar a España en este momento, con un sistema de juego que se ha desarrollado desde las categorías juveniles", afirmó.

"Tienen una identidad y un estilo de juego bien definidos, que se refleja en su ritmo y la capacidad para aprovechar al máximo sus recursos. Son expertos tiradores y juegan de manera abierta. El recuerdo de nuestro enfrentamiento hace dos años debe estar fresco en la mente. Fue un partido difícil y sabemos exactamente a qué nos enfrentamos", agregó.

Además, Scariolo hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo en La Fonteta, donde sin duda Finlandia contará con el respaldo de varios miles de seguidores a pesar de encontrarse lejos de casa. "Es crucial que la afición esté presente y haga sentir su apoyo. Habrá miles de finlandeses en el pabellón, ya que son una afición muy leal. El ambiente en las gradas también será parte fundamental de la competición", concluyó el seleccionador español.