El Banco Santander ha sorprendido al sector financiero con la contratación de Ignacio Juliá, quien hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado en ING para España y Portugal. Juliá asumirá el puesto de consejero delegado para España en sustitución de Ángel Rivera, según ha anunciado el banco en un comunicado emitido este viernes.
Rivera cesará en su cargo el próximo 1 de octubre, una vez obtenidas las pertinentes aprobaciones regulatorias. Posteriormente, permanecerá en la entidad hasta finales de año para asegurar una transición adecuada. Una vez culminada esta etapa, Rivera dejará el grupo con el propósito de explorar nuevas oportunidades profesionales fuera del ámbito bancario.
El Banco Santander destaca la gestión de Rivera al frente de la entidad, logrando superar los objetivos establecidos al captar más de un millón de clientes y generar un crecimiento "recurrente y rentable".
El fichaje de Juliá, según el banco, acelerará el proceso de transformación del modelo de negocio, orientado a mejorar el servicio al cliente y fomentar un crecimiento y eficiencia mayores.
Rivera se unió al grupo en 2013 como responsable de distribución en la red de oficinas en España. Entre 2015 y 2017, fue director general de la división de banca comercial del grupo y desempeñó un papel fundamental en la transformación del banco en México. En 2020, regresó a Santander España.
La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Ignacio Juliá como consejero delegado, resaltando su experiencia y perfil como clave para acelerar la implementación de las plataformas globales y potenciar el crecimiento de Santander España.
Mientras que Almudena Román ocupará de forma interina la vacante dejada por Juliá en ING, después de haber asumido recientemente la dirección general de Desarrollo de Negocio tras dejar la dirección de banca minorista en junio pasado.
Juliá había desempeñado el cargo de consejero delegado en ING desde enero de 2021, durante su mandato logró un importante crecimiento del negocio en España y la transformación de sus operaciones.
Por otro lado, el banco holandés ha anunciado el nombramiento de Michael John Bredorede como nuevo director financiero para ING en España y Portugal, sucediendo a Sara González a partir del 1 de octubre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.