Crónica España.

Crónica España.

Santander invierte 225 millones en Zunder para abrir 3.000 puntos de carga.

Santander invierte 225 millones en Zunder para abrir 3.000 puntos de carga.

El Banco Santander ha firmado un acuerdo con Zunder para otorgarle un préstamo 'verde' de 225 millones de euros con el objetivo de financiar su expansión tanto en España como en otros mercados internacionales, según ha anunciado la empresa de puntos de carga en un comunicado.

El ambicioso plan de expansión de Zunder incluye la apertura de más de 3.000 puntos de carga en Europa, con especial atención en países como Francia, Portugal e Italia.

Para el consejero delegado y cofundador de Zunder, Daniel Pérez, este acuerdo con Banco Santander representa un paso fundamental en el compromiso de la empresa con la promoción del vehículo eléctrico en Europa, y un respaldo a su estrategia de crecimiento tanto en el mercado español como europeo.

Por su parte, Benoit Felix, responsable de Estructurados de Santander Corporate & Investment Banking, ha destacado que este préstamo evidencia el apoyo continuo de Banco Santander a sus clientes en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición hacia una economía baja en carbono.