Crónica España.

Crónica España.

Santander impulsa la empleabilidad juvenil con más de 37.000 becas y ayudas en España.

Santander impulsa la empleabilidad juvenil con más de 37.000 becas y ayudas en España.

El Banco Santander se compromete a apoyar a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a lo largo de este año, con el objetivo de fortalecer su formación académica y mejorar sus habilidades, adaptándose a las demandas del mercado laboral actual a través de becas, ayudas, cursos, premios y formación.

Con una tasa de desempleo juvenil que supera el 28% para menores de 24 años, la entidad busca aumentar la empleabilidad de los jóvenes, así como impulsar el crecimiento empresarial de emprendedores y pymes, en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones.

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, afirma que el objetivo principal es mejorar las perspectivas laborales y el desarrollo empresarial a través de más de 37.000 becas y ayudas, en conjunto con las universidades españolas, para respaldar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las ayudas se ofrecerán en forma de becas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, fomentar la movilidad y la investigación, así como mediante contenidos formativos y cursos para potenciar las habilidades profesionales y la inserción laboral, además de premios, retos y formación para respaldar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.

Toda la información está disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y Santander X, con convocatorias abiertas como las Becas Santander para Erasmus en la primera plataforma, o Santander X Connects/Way to Santander X 100, dirigido a startups y scaleups innovadoras que buscan formar parte de esta comunidad emprendedora, entre otros programas.

El compromiso de invertir 400 millones en educación, empleabilidad y emprendimiento entre 2023 y 2026 se mantiene firme por parte de la entidad. En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas educativos, más de 17.500 recibieron formación para mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas participaron en iniciativas de apoyo al emprendimiento a través de estos mismos programas, según datos destacados por Santander.