"Santacana no guarda silencio: Arantxa Sánchez Vicario condenada a 3 años"

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha dictado sentencia contra Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, tras su mediático juicio por un delito de alzamiento de bienes. Se les acusa de ocultar y descapitalizar su patrimonio para evitar el pago de una deuda millonaria con el Banco de Luxemburgo. Esta deuda provenía de un préstamo que solicitaron para pagar una multa impuesta a Sánchez Vicario por Hacienda.

La sentencia llega cuatro meses después de que ambos comparecieran ante el juez. Arantxa Sánchez Vicario ha sido condenada a 2 años de prisión, mientras que Santacana enfrenta una pena de 3 años y 3 meses de cárcel. Además, deberán pagar conjuntamente una indemnización de más de 6 millones de euros al Banco de Luxemburgo.

Las reacciones ante la sentencia han sido diferentes. Arantxa Sánchez Vicario se muestra "satisfecha" porque no tendrá que ingresar en prisión, gracias a un acuerdo al que llegó con la Fiscalía en octubre pasado. Por su parte, Santacana no entiende cómo su condena es superior a la de su exesposa y planea apelar la decisión del juez.

Santacana habló ante los medios de comunicación y expresó su intención de recurrir la sentencia. Considera que el pacto al que llegó su exmujer con la Fiscalía lo ha perjudicado directamente. Aunque la sentencia señala que él era el cerebro detrás del delito, Santacana insiste en su inocencia y espera que el recurso sea revisado cuidadosamente.

El exmarido de Sánchez Vicario también afirma que ella es igual de responsable que él y no entiende por qué está feliz y satisfecha con una sentencia que lo condena a 3 años y 3 meses de cárcel. Reconoce que se siente como el villano de esta historia y señala que la extenista siempre ha querido culpar a su entorno de sus errores.

Santacana aún no ha decidido cómo comunicará la sentencia a sus dos hijos, Arantxa y Leo, de 14 y 11 años respectivamente. Por ahora, planea apelar la sentencia y esperar a ver qué sucede en el futuro.

Tags

Categoría

Cotilleo