Crónica España.

Crónica España.

Sancionado presidente de Naturhouse con 110.000 euros por mala conducta financiera

Sancionado presidente de Naturhouse con 110.000 euros por mala conducta financiera

En una decisión polémica, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública una multa de 110.000 euros impuesta al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por el uso de información privilegiada relacionada con Sniace.

Esta multa corresponde a la comisión de una infracción considerada como "muy grave", de acuerdo con el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo con la CNMV, Revuelta vendió un total de 1,1 millones de acciones de Sniace en los días 11 y 12 de febrero de 2020, en representación de sí mismo y de las empresas Kiluva y Finverki, habiendo tenido información privilegiada sobre la decisión de Cogen Energía España de finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento y gestión de la planta de cogeneración de Sniace. Esta decisión fue anunciada al mercado el 12 de febrero de 2020 a las 18:12.

La resolución que impone la sanción ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy, y actualmente es definitiva en términos administrativos, pero puede ser objeto de revisión por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.