MADRID, 15 Nov. - El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha hecho un anuncio este miércoles que sin duda no sorprende: una Ley de representación paritaria. Sánchez ha manifestado su deseo de ayudar a "romper los techos de cristal" y ha señalado que, a pesar de los avances logrados, aún persisten los prejuicios y las conductas machistas en nuestra sociedad.
En este sentido, el presidente ha denunciado que las mujeres siguen sufriendo un trato desigual en muchos ámbitos y cobran salarios más bajos que los hombres por el mismo trabajo. Sánchez ha citado incluso declaraciones de dirigentes de Vox, como "el feminismo es un cáncer", para enfatizar esta problemática.
Sánchez considera que la falta de igualdad efectiva es una injusticia que atenta contra los principios paritarios y ha recordado que el 50% del poder político y económico debería corresponder a las mujeres. Por esta razón, se ha comprometido a facilitar la conciliación entre padres y madres, ampliando el permiso de paternidad y maternidad a las 20 semanas.