El Gobierno informó hoy al Senado de la ausencia del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta primera María Jesús Montero en la sesión de control del próximo martes. Esta será la séptima vez que Sánchez no asista a estos plenos en la Cámara Alta.
En realidad, durante toda esta legislatura, el presidente del Gobierno solo ha comparecido una vez ante el Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. La última vez que Sánchez estuvo presente en esta institución fue el pasado 12 de marzo.
En aquella ocasión, Sánchez tuvo que responder a las preguntas del PP sobre el 'caso Koldo' y la comisión de investigación que podría citar a su esposa, Begoña Gómez. También se le cuestionó por ERC sobre los compromisos con Cataluña y por el BNG acerca de las infraestructuras en Galicia.
Desde entonces, Sánchez ha evitado asistir a las sesiones de control al Senado argumentando conflictos de agenda. Aunque el Reglamento de la Cámara Alta no exige la presencia del presidente del Gobierno, Sánchez solía ir al menos una vez al mes a estas sesiones.
El PP, aprovechando su mayoría en el Senado, ha incluido a Sánchez en la lista de comparecientes para la comisión de investigación del caso Koldo y el caso Begoña Gómez, pero aún no ha fijado una fecha para su interrogatorio, que probablemente se pospondrá hasta octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.