Crónica España.

Crónica España.

Sánchez se niega a pactar con la ultraderecha tras resultados en Francia

Sánchez se niega a pactar con la ultraderecha tras resultados en Francia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la victoria del Nuevo Frente Popular en las elecciones legislativas francesas y ha destacado la importancia de no pactar ni gobernar con la ultraderecha. En su perfil de 'X', expresó su satisfacción por el triunfo de la izquierda en Francia y en el Reino Unido con la victoria del partido laborista.

Para Sánchez, estos resultados reflejan la tendencia positiva hacia una izquierda comprometida con abordar los problemas de la sociedad mediante políticas serias y valientes. Resaltó que países como España, Francia y Reino Unido están apostando por el progreso social y rechazando el retroceso en derechos y libertades.

En las elecciones legislativas francesas, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha conseguido entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional, evitando así una mayoría de la Agrupación Nacional de extrema derecha. Esta proyección, realizada por las cadenas TF1 y LCI, sitúa a la Agrupación Nacional en tercera posición con entre 120 y 150 asientos.