Crónica España.

Crónica España.

Sánchez respalda a familias de víctimas de violencia de género y promueve denuncias.

Sánchez respalda a familias de víctimas de violencia de género y promueve denuncias.

En un nuevo episodio de violencia machista, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con las familias de las últimas mujeres asesinadas en Barcelona y Valencia, instando a la denuncia como medida clave en la lucha contra este flagelo.


En un mensaje en la red social X, Sánchez ha enviado su cariño a los seres queridos de las víctimas, enfatizando la intolerabilidad de la violencia machista en una sociedad democrática y reafirmando el compromiso del Ejecutivo en la erradicación de esta lacra que causa tanto sufrimiento.


Asimismo, el presidente ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren violencia de género a que denuncien su situación llamando al teléfono 016, subrayando la importancia de alzar la voz y buscar ayuda en estos casos de extrema gravedad.


Según datos del Ministerio de Igualdad, ya suman 14 las mujeres presuntamente asesinadas este año por sus parejas o exparejas, alcanzando la cifra de 1.258 desde 2003, cuando se comenzaron a registrar estos datos tan alarmantes.


Los casos más recientes detallados por el ministro de Igualdad tuvieron lugar en Barcelona, donde una mujer de 51 años desapareció el 19 de abril y fue presuntamente asesinada por su pareja. La víctima tenía dos hijos menores de edad y no existían antecedentes de denuncias por violencia de género contra el agresor.


En Valencia, otro trágico suceso tuvo lugar cuando una mujer de 55 años fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado viernes 7 de junio. La mujer no tenía hijos menores de edad, pero lamentablemente, en el mismo acto violento, también fue asesinado un hijo de la víctima de 26 años. Tampoco existían denuncias previas contra el agresor en este caso.