• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Sánchez remarca al PP que no puede ofrecer enseñanzas de constitucionalismo mientras que no cumpla con la Carta Magna

img

Reclama la acción del Gobierno de coalición a pesar del bien difícil contexto y en oposición al estruendos y la crispación

MADRID, 6 Dic.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a soliciar al PP que cumpla con las obligaciones a las que le mandata la Constitución en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que transporta mucho más de 4 años caducado. Así, indicó que mientras que no lo hagan no van a poder ofrecer ninguna lección de constitucionalismo.

En una comparecencia sin cuestiones antes de formar parte instantaneamente institucional ordenado en el Congreso por el 44 aniversario de la Carta Magna, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "honrar" la Constitución significa cumplir "todos y cada uno de los productos todos y cada uno de los días". Además ha acusado a la "oposición conservadora" de situarse "fuera" de exactamente la misma y no realizar sus compromisos constitucionales.

"Hago un llamamiento mucho más a la compromiso de los partidos conservadores a fin de que cumplan sus obligaciones constitucionales. Mientras no lo hagan no podrán ofrecer ninguna lección de constitucionalismo", ha movido.

Por otro lado, Sánchez asimismo ha remarcado que la regla suprema cumple este martes 44 años, que es exactamente la edad media de los españoles, según ha precisado. A su juicio se habla del nexo de unión entre la España de 1978 --año en que se aprobó la Constitución-- y la presente.

Por otro lado ha reivindicado la acción de su Gobierno al apuntar que España es el país que mucho más medra y el que menor inflación padece de la Unión Europea y además de esto la tasa de empleo es la mejor en 15 años.

De este modo ha señalado estos datos pese al "complejo" contexto en todo el mundo y "a pesar del estruendos y la crispación" de los que nada deben sugerir, en referencia a PP y Vox. Sánchez ha subrayado que más allá de todo España prosigue continuando. "Imaginemos en el momento en que el contexto cambie lo que va a seguir", ha añadido.

El presidente del Gobierno asimismo tuvo expresiones de elogio para la coalición formada por PSOE y Unidas Podemos que ha conocido trabar "pactos que trascienden a las iniciales" a lo largo de estos años de legislatura, y que favorecen al grupo de la sociedad, según ha defendido.

En este sentido ha citado la apuesta por la sanidad y la educación pública y "la reversión de los recortes del sistema nacional de dependencia" que, según aseguró, "cometió" la previo administración del PP.

Finalmente Sánchez ha enviado un mensaje de acompañamiento a la selección de españa de fútbol que esta tarde juega los octavos de final del Mundial de fútbol contra Marruecos.

Así, ha señalado que el día de hoy es el día de la Constitución pero asimismo el de la selección y ha movido su deseo de que logren hallar una victoria. "Que tengan acierto y suerte y nos den una alegría esta tarde", ha rematado.