• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Sánchez recuerda a las víctimas del 17-A y también insta a seguir "unidos por la independencia y la convivencia"

img

MADRID, 17 Ago.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo expresiones de recuerdo para las víctimas de los atentados yihadistas de hace cinco años en Barcelona y Cambrils y animó a seguir "unidos por la independencia y la convivencia".

En un mensaje en Twitter, Sánchez ha denunciado que "en el mes de agosto de 2017, Barcelona y Cambrils padecieron el odio y el terror en sus calles" por el doble atentado terrorista que se saldó con 16 fallecidos y mucho más de cien heridos.

"Cinco años después, recordamos a las víctimas de estos atentados con la mirada puesta en proseguir creando un futuro de paz", ha señalado el presidente del Gobierno. Así las cosas, ha enviado un mensaje a la ciudadanía animando seguir "continuando unidos por la independencia y la convivencia".

Sus expresiones se han producido antes del homenaje a las víctimas que tuvo sitio en Barcelona, boicoteado por una cuarentena de independentistas y al que han asistido los ministros de Cultura, Miquel Iceta, y la de Transportes, Raquel Sánchez.