Sánchez propone asignar 10 euros por cada 1 retirado por gobiernos "reaccionarios" en la lucha contra la violencia machista.

Sánchez propone asignar 10 euros por cada 1 retirado por gobiernos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy su compromiso de llevar a cabo un Pacto de Estado por las personas LGTBI, argumentando que es más necesario que nunca.

Sánchez ha declarado su intención de destinar diez euros a la lucha contra la violencia machista por cada euro que un gobierno autonómico municipal retire a la prevención y eliminación de esta problemática. Durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, ha hecho hincapié en la importancia de erradicar la violencia de género para lograr una vida mejor.

El líder socialista ha criticado la postura de Vox en esta materia y ha asegurado que su partido seguirá luchando por los derechos de las víctimas de la violencia de género. Además, ha anunciado la intención de retomar la Ley de Representación Paritaria, con el objetivo de romper los techos de cristal y garantizar la presencia de al menos un 40% de mujeres en el Gobierno, en los consejos de administración de las grandes empresas, en las candidaturas electorales y en los órganos constitucionales.

Sánchez ha denunciado la persistencia de prejuicios y conductas machistas en la sociedad actual y ha destacado la necesidad de combatir la desigualdad efectiva que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, como el laboral. En este sentido, se ha comprometido a facilitar la conciliación familiar, ampliando los permisos de paternidad y maternidad a las 20 semanas.

Por otro lado, el presidente en funciones ha anunciado su compromiso de llevar a cabo un Pacto de Estado por las personas LGTBI, en respuesta a la derogación por trámite de urgencia de la ley LGTBI y al desmantelamiento de la red contra la LGTBI-fobia por parte del Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid. Sánchez ha destacado la importancia de garantizar los derechos y libertades de este colectivo y ha enfatizado en la necesidad de proteger a quienes ya se sienten vulnerables.

Además, Sánchez ha señalado que existen dos alternativas claras: seguir avanzando en la dignidad del trabajo, en el empoderamiento de las mujeres, en el respeto a la diversidad sexual y en la integración de la población migrante; o, por el contrario, secundar a "los profetas del odio" que pretenden restringir los derechos y libertades de estos colectivos. El líder socialista ha rechazado la postura de "las derechas" y ha defendido las fuerzas progresistas como motor del progreso y la igualdad en el país.

Tags

Categoría

Sociedad