Crónica España.

Crónica España.

Sánchez presiona a Israel por bombardeo que causó múltiples muertes de cooperantes

Sánchez presiona a Israel por bombardeo que causó múltiples muertes de cooperantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado de manera enérgica el "brutal" bombardeo en Gaza que ha cobrado la vida de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés.

Desde Jordania, donde se encuentra en una gira por Oriente Medio, Sánchez ha exigido a Israel que aclare las circunstancias de este ataque que ha impactado a la organización humanitaria.

"Estas personas han perdido la vida mientras realizaban una labor noble y altruista, alimentando a aquellos que más lo necesitan en medio de la devastación", ha declarado con firmeza el presidente.

El mandatario ha instado al Gobierno israelí a esclarecer de forma inmediata las circunstancias de este incidente que ha conmocionado a la comunidad internacional, subrayando que los cooperantes fallecidos solo estaban brindando ayuda.

Además, Sánchez ha solicitado a Israel que permita de manera urgente el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en concordancia con las demandas de diversas instancias internacionales, incluyendo la Corte Internacional de Justicia, cuyas decisiones deben ser acatadas.

El presidente español ha reafirmado el respaldo de España a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), a la cual el país ha destinado cerca de 24 millones de euros para el año 2024, a pesar de las acusaciones recientes hacia la organización por presunta complicidad en los ataques terroristas de Hamás contra Israel en octubre pasado.