El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su condena hacia el sufrimiento palestino en Gaza y Cisjordania, debido a las operaciones del Ejército israelí que han provocado la muerte de más de una decena de personas. Sánchez ha defendido la necesidad de lograr la paz y de implementar la solución de dos estados.
En una reunión en Dakar con el presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, Sánchez ha agradecido el gesto de España al reconocer el Estado palestino el pasado mes de mayo, un acto que también fue reconocido por Diomaye Faye.
Sánchez ha reafirmado la posición del Gobierno de España en defensa del orden internacional y el respeto a la legalidad internacional, condenando de manera contundente cualquier sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania. Ha manifestado la importancia de imponer la paz, poner fin a la guerra, permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y promover una conferencia de paz a nivel internacional para lograr la convivencia pacífica entre Palestina e Israel como solución definitiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.