Crónica España.

Crónica España.

Sánchez limitará financiación a medios sin audiencia.

Sánchez limitará financiación a medios sin audiencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado su intención de establecer límites a la financiación con fondos públicos de los medios de comunicación digitales que considera carecen de lectores, a los que ha denominado como "pseudomedios". Este anuncio lo hizo durante una entrevista en la cadena SER, donde adelantó que presentará un paquete de medidas de regeneración democrática en una comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 17 de julio.

En sus palabras, Sánchez afirmó: "Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación. Porque lo que está sucediendo es que hay medios que solamente tienen recursos públicos y no tienen lectores".

Además de esta medida, el líder del Ejecutivo planea modificar la Ley de Publicidad Institucional para garantizar transparencia en la financiación con recursos públicos de los medios digitales, ya que considera inaceptable que con dinero público se financie la desinformación y los bulos.

Estas propuestas se suman a otras medidas anunciadas con anterioridad, como la reforma de la ley del derecho al honor y del derecho a rectificación, que Sánchez dio a conocer luego de un período de reflexión a finales de abril para decidir su continuidad al frente del Gobierno.