Crónica España.

Crónica España.

Sánchez insta a Sumar a abordar sus diferencias tras el triunfo de la ultraderecha en Francia.

Sánchez insta a Sumar a abordar sus diferencias tras el triunfo de la ultraderecha en Francia.

El crecimiento de la ultraderecha en el partido de Alvise se atribuye a los pactos entre el PP y Vox.

MADRID, 1 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que Sumar, el socio minoritario de la coalición en el Ejecutivo, tiene "tareas" importantes tras la victoria de la extrema derecha en Francia el domingo pasado. Le ha instado a solucionar sus "discrepancias" internas y a centrarse en los partidos que cuestionan los logros de los últimos seis años y los consensos de los 45 años de democracia en España.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sánchez ha hablado sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Francia, donde el partido de Marine Le Pen ha salido victorioso. El presidente español ha destacado la importancia de la unidad de la izquierda en Francia y ha hecho un llamado a sus socios para que tomen nota de esta situación.

El jefe del Gobierno ha expresado su respeto por el espacio político de la izquierda, pero ha subrayado la importancia de poner por encima de las diferencias el rechazo a las ideas extremistas que están en juego. Además, ha mencionado que gobernar con políticas progresistas es la clave para combatir a la ultraderecha y desmentir sus afirmaciones con hechos concretos.

Por otro lado, Sánchez ha culpado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por el crecimiento de la ultraderecha, representada por el partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta. Según el presidente del Gobierno, pactar con la ultraderecha solo contribuye a que esta crezca y se expanda a través de nuevos partidos políticos.

En resumen, Sánchez ha destacado la importancia de mantenerse unidos contra las fuerzas extremistas y ha hecho hincapié en la necesidad de seguir avanzando con políticas progresistas para frenar el avance de la ultraderecha en España y en Europa.