Sánchez insta a empresarios a ser "responsables" y evitar influencia de "medios y partidos radicales"

Sánchez insta a empresarios a ser

MADRID, 17 Ene. - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a los empresarios a actuar de manera responsable y a no dejarse influir por los "medios de comunicación y partidos políticos radicales", que se benefician al generar polarización y buscan presentar al Gobierno como un rival del sistema.

Sánchez ha destacado las oportunidades que ofrece España a las empresas que quieran prosperar a través de la innovación, el talento, la energía limpia y barata, la estabilidad institucional y las infraestructuras de primera línea. Además, ha enfatizado la importancia de que las empresas creen valor real y paguen impuestos justos.

El presidente ha reconocido el papel esencial de las empresas en el crecimiento económico y el bienestar del país, ya que generan empleo, promueven la innovación y contribuyen a la cohesión territorial. Sin embargo, ha hecho hincapié en que esto no sucede por sí solo.

Sánchez ha recordado que las empresas y los empresarios son el resultado de la democracia, el orden internacional basado en reglas y el Estado de Bienestar, que respalda a las clases medias y trabajadoras, garantiza la paz social y proporciona capital humano y prosperidad.

En este sentido, el presidente ha llamado a los empresarios a implicarse en la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, a luchar contra la crisis climática y a defender las normas internacionales y la democracia frente a corrientes reaccionarias en el mundo.

Sánchez ha señalado que las empresas necesitan a los gobiernos para innovar y crecer, y ha advertido que si no colaboran con la sociedad y alinean sus intereses con ella, no podrán superar los desafíos actuales, lo que afectará a sus negocios.

Por tanto, el presidente ha hecho un llamado a actuar de manera responsable, pensando a largo plazo y no dejándose influir por los medios de comunicación y partidos políticos radicales obsesionados con presentar al Gobierno como un rival del sistema.

Asimismo, ha subrayado la importancia de aprovechar los retos para construir puentes, expandir sinergias y establecer nuevas formas de colaboración y alianzas público-privadas, asegurando que el Gobierno de España está dispuesto a ser un aliado de las empresas.

En relación a los problemas actuales, Sánchez ha alertado sobre el avance de la ultraderecha y los regímenes autocráticos, señalando que esto es solo un síntoma de problemas más profundos, como la erosión de las clases medias y trabajadoras.

El presidente ha enfatizado la necesidad de abordar esta erosión sin abandonar los valores, la crisis medioambiental o las necesidades de los países más pobres.

Sánchez ha defendido la gestión económica y social del Gobierno en España, destacando que las políticas neoliberales no funcionan y enfatizando las medidas tomadas para subir el salario mínimo, ampliar los derechos laborales, reducir la temporalidad y la pobreza, y crear empleo en sectores de alto valor añadido.

Además, ha resaltado el crecimiento de España por encima de la media de la eurozona y de la OCDE, la reducción de la inflación y el aumento de la inversión extranjera directa.

Finalmente, ha celebrado la bajada de impuestos para las clases medias y trabajadoras y el incremento para los más acomodados, destacando que las políticas que se consideraban imposibles o temerarias han demostrado ser posibles y beneficiosas.

Tags

Categoría

Economía