Crónica España.

Crónica España.

Sánchez elogia a Laia Palau y a los subcampeones olímpicos del 84 por sus excepcionales valores.

Sánchez elogia a Laia Palau y a los subcampeones olímpicos del 84 por sus excepcionales valores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó este viernes la importancia de reconocer a Laia Palau y a la selección masculina subcampeona olímpica en 1984 con la Gran Cruz y la Placa de Oro de la ROMD respectivamente. Sánchez destacó que ambos son ejemplos de valores extraordinarios necesarios de reivindicar en la actualidad.

En una ceremonia en La Moncloa, acompañado por la ministra de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente subrayó el compromiso, la entrega y el trabajo en equipo como cualidades esenciales en el deporte que han posicionado a España como una referencia mundial en el baloncesto.

Sánchez elogió el legado de Laia Palau en el baloncesto femenino, así como la hazaña de la selección olímpica de 1984 en Los Ángeles, destacando la figura del entrenador Antonio Díaz Miguel y su impacto en el equipo.

Recordando la inspiración que brindaron los subcampeones olímpicos del 84, Sánchez resaltó a Laia Palau como la mejor jugadora en la historia del baloncesto español, destacando su contribución al deporte femenino y su impacto como líder en el equipo.

El presidente hizo hincapié en la importancia de apoyar el deporte en todos los niveles y en la necesidad de mantener el impulso durante las próximas décadas, reconociendo los esfuerzos por la igualdad y el desarrollo del deporte femenino.

Por su parte, Laia Palau agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del apoyo y el trabajo en equipo en su carrera deportiva. Además, resaltó la persistencia, la resistencia y la dedicación como características clave en su trayectoria.

En representación de la selección masculina subcampeona olímpica en Los Angeles'84, José Antonio Corbalán expresó su gratitud por el reconocimiento y resaltó la importancia de la amistad y el trabajo en equipo en el éxito deportivo.

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, concluyó la jornada enfatizando la importancia de reconocer el sacrificio y la brillantez de Laia Palau y la subcampeona olímpica del 84, como pioneros que allanaron el camino para generaciones futuras en el deporte.