El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado un nuevo Ejecutivo que se caracteriza por ser "continuista" en el área económica y en los Ministerios de Estado, según ha destacado en una declaración institucional desde La Moncloa.
Sánchez ha confirmado que el nuevo Gobierno estará compuesto por cuatro vicepresidencias y 22 ministerios, manteniendo las mismas carteras que en el pasado. Además, ha señalado que ha comunicado la composición del Gobierno al rey Felipe VI antes de hacerlo público.
El presidente ha subrayado en varias ocasiones que este equipo cuenta con un "alto perfil político", ya que considera que la próxima legislatura también será de gran importancia en este sentido. Por lo tanto, considera que sus colaboradores deben ser capaces de gestionar y llegar a acuerdos, así como de explicarlos públicamente.
Asimismo, ha resaltado que el nuevo Gobierno será "continuista en el área económica y también en los ministerios llamados de Estado". A excepción de Justicia, que se fusiona con Presidencia bajo el mando de Félix Bolaños, se mantienen los titulares de las carteras de Exteriores, Interior y Defensa.
Otro aspecto importante destacado por Sánchez es el "marcado acento feminista" en el nuevo Gobierno, con cuatro vicepresidencias lideradas por mujeres y un total de 12 ministras y 10 ministros.
"Tenemos un equipo de alto perfil político, un Gobierno solvente y sólido que proporcionará seguridad en un país, en una Europa y en un mundo que se encuentran en medio de grandes transformaciones y desafíos", ha afirmado el presidente.