Crónica España.

Crónica España.

Sánchez defiende la integridad profesional de su esposa ante posibles acusaciones.

Sánchez defiende la integridad profesional de su esposa ante posibles acusaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denuncia una estrategia judicial de acoso y derribo en su contra y en contra de su Gobierno, argumentando que hay poderes alineados con este fin.

MADRID, 1 Jul.

Según Sánchez, no hay absolutamente nada reprochable en la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez, quien está citada a declarar por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias este viernes.

El líder socialista afirma que esta situación responde a una estrategia de acoso y derribo contra su Gobierno, impulsada por la derecha que no logró gobernar tras las elecciones del 23 de julio debido a las medidas progresistas que ha implementado.

Cuando se le cuestionó sobre si hay algo cuestionable en la actividad de su mujer más allá de ser considerado delito, Sánchez afirmó categóricamente: "No hay nada".

Asimismo, critica al PP de Alberto Núñez Feijóo por utilizar este tema como uno de los ejes de su oposición, calificando esta estrategia como una muestra de la falta de argumentos por parte de la derecha.

El presidente también expresó su malestar por la falta de respuesta a los recursos presentados por Gómez para conocer las razones de su citación judicial, señalando que están aún pendientes de respuesta. "Estamos a la espera", añadió.

Sánchez considera que las acciones en su contra y contra su esposa forman parte de una campaña para desprestigiar a su Gobierno, motivada por diferencias políticas surgidas tras las elecciones generales.

En este sentido, el presidente sostiene que se encuentra frente a una estrategia de difamación, alimentada por bulos y desinformación difundidos por medios ultraderechistas y posteriormente propagados por partidos como el PP y Vox.

Para Sánchez, esta situación demuestra la existencia de una "máquina del fango" que busca desacreditar su labor política en defensa de políticas progresistas y de dignidad para los trabajadores.