Crónica España.

Crónica España.

Sánchez condena ataque de Irán y aborda escalada en Oriente Próximo con Guterres

Sánchez condena ataque de Irán y aborda escalada en Oriente Próximo con Guterres

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha exigido un alto el fuego en Gaza y Líbano tras una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde discutieron la "alarmante situación" en Oriente Próximo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez condenó el ataque de Irán contra Israel y llamó a poner fin a la espiral de violencia en la región.

"Acabo de hablar con Antonio Guterres sobre la alarmante situación en Oriente Próximo. El Gobierno de España condena el ataque de Irán contra Israel y pide que esta espiral de violencia termine ya. Para alcanzar la paz, es imprescindible un alto el fuego en Gaza y en Líbano, y que se respeten el derecho internacional y el derecho internacional humanitario", escribió Sánchez en sus redes sociales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también emitió un comunicado condenando los bombardeos en Irán y pidiendo a la comunidad internacional que actúe rápidamente para detener la "escalada regional de consecuencias imprevisibles".

Irán llevó a cabo un segundo ataque directo contra Israel en meses, justificando el bombardeo masivo con misiles como represalia por el asesinato de Ismail Haniye, líder de Hamás, en julio en Teherán, y la muerte de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá, el pasado viernes en Beirut.