Crónica España.

Crónica España.

Samsung Health lanzará una función para vigilar la salud de familiares con Galaxy Watch.

Samsung Health lanzará una función para vigilar la salud de familiares con Galaxy Watch.

Con un enfoque hacia la familia y el cuidado de la salud, Samsung ha anunciado una nueva función para la aplicación Samsung Health que permitirá monitorizar los datos de salud de otros miembros de la familia. Esta innovación, que se espera esté disponible próximamente, se centrará en recopilar información de los relojes inteligentes Galaxy Watch para proporcionar un seguimiento más completo del bienestar, especialmente de niños o personas mayores.

La aplicación móvil Samsung Health ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a información relacionada con la actividad física, la dieta y la calidad del sueño, entre otros aspectos clave para el cuidado de la salud.

Esta nueva función permitirá registrar, administrar y almacenar diferentes métricas de salud, como los pasos diarios, patrones de sueño, hábitos alimenticios, frecuencia cardiaca, niveles de estrés y resultados de entrenamientos, utilizando los relojes Samsung Galaxy Watch.

La compañía ha revelado que esta mejora será posible gracias a un análisis detallado del código APK de la última versión de la aplicación Samsung Health, donde se ha descubierto un proceso de aprobación que facilitará el acceso a los datos de salud de otros miembros de la familia.

Para utilizar esta función, será necesario que los familiares cuenten con un Samsung Galaxy Watch para poder compartir y monitorizar los datos de salud entre sí, con la posibilidad de controlar qué información se comparte y desactivar el seguimiento en cualquier momento.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de los menores, será requerido el consentimiento del tutor a cargo para acceder a su información de salud. Además, si hay un periodo prolongado de inactividad en el registro de datos del dispositivo Galaxy Watch, el acceso a la información se eliminará de forma automática para garantizar la privacidad y actualidad de los datos.