• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea

img

MADRID, 2 Oct.

La embajadora de la Unión Europea Bettina Muscheidt ha salido de Nicaragua este sábado en un vuelo hacia Ciudad de México, tras ser echada por el presidente del país, Daniel Ortega.

Muscheidt llegó al campo de aviación acompañada de múltiples embajadores de países extranjeros, según ha anunciado el períodico nicaragüense 'La Prensa'.

La diplomática tomó un vuelo hacia México, donde va a hacer escala para tomar un segundo vuelo hacia Bruselas. Desde la sede de la Unión Europea, se estima una contestación al Gobierno de Ortega por semejantes medidas.

El miércoles, el gobernante nicaragüense ordenó la expulsión de Muscheidt, una vez que la semana anterior la delegación de la UE en Naciones Unidas demandara la liberación de los presos políticos y la devolución de la democracia al pueblo de Nicaragua.

Fuentes diplomáticas reafirmaron al períodico 'Confidencial' que la embajadora viajaría a Bruselas este sábado, así como tenía pensado ya hace múltiples semanas. No obstante, estas fuentes no mostraron si retornaría a Nicaragua para reasumir su misión diplomática.

Además de la expulsión, la embajadora fue declarada persona non agradable en el país, aduciendo que se debía a la "injerencia y también irrespeto a la soberanía nacional" de la UE.

Bettina Muscheidt aceptó su puesto en el mes de septiembre de 2021 tras desempeñarse como jefe de le Delegación de la Unión Europea en Yemen y Libia.

Noticias de hoy más vistas