La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha manifestado su sorpresa ante la decisión del Gobierno de Canarias de emprender acciones administrativas y legales para afirmar que los menores migrantes no acompañados son responsabilidad del Gobierno central.
La ministra de Migraciones ha destacado la diferencia entre la gestión de menores y adultos migrantes, señalando la previsión y flexibilidad con la que el Gobierno de España trabaja para gestionar la acogida de migrantes adultos, incrementando las plazas disponibles y contando con personal comprometido que no se detiene por vacaciones.
Por lo tanto, Saiz ha recordado a Canarias que las comunidades autónomas deben asumir sus responsabilidades y competencias. Ejemplificó esta situación con el hecho de que una comunidad no puede excusarse de escolarizar a niños debido a la falta de colegios y debería asumir su responsabilidad con la financiación existente.
En este sentido, Saiz ha urgido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a demandar explicaciones a su socio de Gobierno por negarse a considerar la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería en el Congreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.