Crónica España.

Crónica España.

Sainz: "Terceros es nuestro mejor logro posible".

Sainz:

En una jornada marcada por la desigualdad en la pista, el piloto español Carlos Sainz, representante del equipo Ferrari, ha manifestado que terminar en la tercera posición del Gran Premio de Las Vegas es el mejor resultado que podía alcanzar en esta carrera del domingo. Afirmó que los vehículos de Mercedes estaban en un rendimiento sobresaliente, lo que les dejó sin opciones reales para competir por la victoria. Sainz a admitido que su equipo no logró ejecutar la estrategia de carrera de forma eficaz.

El piloto español fue claro en su análisis de la carrera, señalando que la falta de rendimiento fue un factor determinante en su desempeño. "No hemos tenido un buen día; lo máximo que podíamos lograr era el tercer lugar, porque hoy los Mercedes estaban volando. No ejecutamos una carrera adecuada; experimentamos problemas de 'graining' tanto con los neumáticos medios como con el primer juego de duros. No obstante, logré corregir esos inconvenientes con el último set de duros después de realizar ajustes en mi forma de conducir y en los settings del volante", explicó Sainz en declaraciones a DAZN.

En relación a la dinámica de la carrera, Sainz destacó la importancia del ritmo, mencionando que si un piloto que parte desde la décima posición logra terminar segundo es un claro indicador de que tiene un mejor ritmo que la competencia. "George Russell, en su primer 'stint', nos recortó una diferencia de 6 u 8 segundos, lo que hace imposible pensar en una victoria. Es cierto que si hubiéramos hecho la parada en boxes una vuelta antes con los duros, no habríamos tenido el problema del 'pit', y esos cuatro o cinco segundos se notaron, dado que acabé detrás de Hamilton", agregó el piloto.

Sainz también se refirió a las dificultades que afrontaron con los neumáticos, haciendo énfasis en que su coche generaba un excesivo 'graining' en la parte delantera. "Cuando hay que cuidar los neumáticos tanto en cada vuelta, es complicado mantener el ritmo que deseamos. Tenía la intención de luchar por la victoria, pero no sabía con certeza si tendríamos la velocidad necesaria para enfrentarnos a los Mercedes", subrayó el corredor español.

En lo que respecta a la estrategia durante la carrera, Sainz no dudó en mencionar la confusión que se originó en su equipo. Durante una instancia crítica, llegó a pedir por radio a su equipo que "despertaran". "Logré manejar bien el primer 'stint' con los medios, lo que me permitió superar a Charles Leclerc, sin embargo, ambos perdimos ritmo. En el segundo 'stint' con los duros, él gestionó mejor su situación que yo", reconoció el corredor de Ferrari.

“Cuando me di cuenta de que iba a ser superado, solicité que me metieran en boxes para dejarle espacio a Leclerc. Pero al final no entré; la vuelta en la que debía hacerlo, me decidieron mantener fuera. La confusión afectó nuestra carrera. Debemos aprender de esta experiencia, aunque la diferencia entre acabar tercero y cuarto no cambiaría gran cosa", añadió Sainz.

Finalmente, el piloto no escatimó en elogios hacia Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, quien se consagró campeón del mundo por cuarta vez. "Ha tenido un año impresionante. Lleva varios años consecutivos compitiendo a un nivel excepcional y se merece el título. Ha sabido aprovechar la ventaja de su coche dominante al inicio de la temporada y ha gestionado un vehículo menos competitivo hacia el final de la misma", concluyó Sainz, resaltando la grandeza del logro de su competidor.