El aclamado piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) arrasó en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, logrando la victoria en la decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1. La carrera estuvo marcada por el accidente en la penúltima vuelta entre el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en una respetable sexta posición.
En un despliegue de habilidades al adelantar a Charles Leclerc (Ferrari), quien fue el poleman el sábado, Piastri demostró su maestría al lograr su segunda victoria después de la de Hungría. Así, lideró el podio por delante del monegasco en segundo lugar y del británico George Russell (Mercedes), quien 'heredó' el tercer puesto tras el incidente entre Sainz y 'Checo' Pérez.
A solo dos vueltas para el final, cuando el madrileño había superado al mexicano para ingresar en posiciones de podio, intentó cerrarle el paso y se produjo el choque, haciéndolos chocar contra el muro. El coche de seguridad tuvo que intervenir y la carrera finalizó con él en pista.
Otro destacado en esta carrera fue el asturiano Fernando Alonso, quien logró una admirable sexta posición justo detrás de Lando Norris (McLaren), que remontó desde la decimoséptima posición de salida, y del actual campeón, Max Verstappen (Red Bull). En este momento, el británico lidera con una diferencia de 59 puntos sobre el neerlandés, faltando siete carreras y tres sprints para el final del campeonato. Además, McLaren ha superado a Red Bull en el Mundial de Constructores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.