En el marco del Gran Premio de Las Vegas, el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, que compite con Ferrari, ha manifestado su optimismo al señalar que se enfrenta a la carrera del domingo "confiado". Esto es el resultado de haber obtenido una notable segunda posición en la clasificación, aunque Sainz reconoce que persisten múltiples "incógnitas" relacionadas con las condiciones de la pista.
El piloto, tras finalizar la sesión clasificatoria, expresó su satisfacción por las mejoras en su vehículo comparado con el día anterior. "Ha sido un muy buen día; hemos logrado optimizar el rendimiento del coche en relación a ayer. Hoy me sentía más a gusto, lo que me permitió atacar las curvas y los pianos con mayor efectividad. La clasificación ha sido positiva y nos deja en una buena posición para la carrera de mañana, que es lo que verdaderamente importa", comentó en declaraciones a DAZN.
En cuanto a las expectativas para la carrera, Sainz se mostró esperanzado, sugiriendo que el ritmo del coche podría ser aún más eficaz en carrera que en clasificación. "Me siento relativamente seguro respecto a nuestro ritmo de carrera, pues normalmente rendimos mejor en esta fase que en la clasificación. Sin embargo, hay que reconocer que Mercedes ha estado excepcionalmente fuerte este fin de semana; han dominado todas las sesiones y su rendimiento en carrera es sobresaliente. Será una tarea difícil ganar, pero sin duda lucharemos por ello", agregó Sainz.
A pesar de su confianza, Sainz lamentó que la elección de neumáticos y las condiciones del trazado hayan influido negativamente en su rendimiento. "Nadie estaba verdaderamente contento con el coche o los neumáticos hoy. En mi última vuelta, al pasar por las curvas 1 y 3, pensé 'esto es un desastre, el primer sector ha sido un horror', y aun así seguí empujando con fuerza, logrando finalmente un tiempo decente. Pero la verdad es que es complicado; esta pista es extremadamente difícil y todos enfrentamos sus retos, con problemas de deslizar y de calentamiento de neumáticos", analizó el piloto madrileño.
De cara a la carrera, Sainz también destacó factores adicionales que podrían influir en la competencia. "Mañana se espera un incremento en la intensidad del viento, lo que podría afectar la recta y provocar más rebufos y adelantamientos. Hay muchas incógnitas que tendremos que enfrentar, y aunque hemos visto que la pista se reseca rápidamente, como pudimos observar durante los Libres 3, donde parecía una pista de hielo, tendremos que adaptarnos a estas condiciones peculiares", concluyó, dejando entrever un escenario de gran incertidumbre para la carrera del domingo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.