Crónica España.

Crónica España.

Sainz admite que luchar por la victoria es un desafío lejano.

Sainz admite que luchar por la victoria es un desafío lejano.

El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, ha expresado que su tercer puesto en el Gran Premio de Austria es un logro satisfactorio dadas las condiciones desfavorables en las que compitieron este fin de semana. Además, ha dejado claro que actualmente no están en posición de pelear por la victoria.

"Fue una carrera llena de acontecimientos en la parte delantera. Traté de mantener el ritmo con George, aunque sabíamos que los Mercedes podrían tener una ligera ventaja en la velocidad de carrera. A pesar de eso, di lo mejor de mí para mantenerme cerca y al final, Oscar estaba alcanzando una rapidez increíble. En última instancia, logramos el tercer puesto, lo cual considero un buen resultado del que podemos estar bastante contentos y orgullosos, ya que este fin de semana no fue sencillo", declaró tras la carrera.

El piloto madrileño se situó en la tercera posición después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) chocaran cuando lideraban la carrera en primer y segundo lugar. "Sin el incidente entre Lando y Max, parecía poco probable que hubiéramos llegado hasta allí. Son días emocionantes para la Fórmula 1, con acción en la cabeza del pelotón y batallas en pista, aunque lamentablemente para nosotros hemos pasado por un par de carreras complicadas y no estamos en condiciones de pelear por la victoria", explicó.

"Pero como equipo, estamos haciendo todo lo posible para recuperar un buen nivel de rendimiento en Silverstone y en las próximas carreras, para poder estar en la cima. De lo contrario, estos podios siempre son una buena noticia y seguiremos luchando al máximo para mantenernos en esa pelea", concluyó.