Crónica España.

Crónica España.

Ryanair bate récord al sobrepasar los 19 millones de pasajeros en un solo mes.

Ryanair bate récord al sobrepasar los 19 millones de pasajeros en un solo mes.

La exitosa aerolínea Ryanair ha logrado transportar a un impresionante total de 19,3 millones de pasajeros en el mes de junio de 2024, marcando un aumento del 11% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este hito representa la primera vez que la compañía de bajo coste supera la marca de los 19 millones de pasajeros en un solo mes.

Con un factor de ocupación del 95% en junio, Ryanair ha mantenido su eficiencia en comparación con el año pasado, logrando así superar su récord anterior de 18,9 millones de pasajeros en agosto de 2023.

En los últimos 12 meses hasta junio, Ryanair ha transportado un total de 188,8 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. Además, la compañía ha mantenido un alto factor de ocupación del 94% durante este período.

Con la ambición de llegar a transportar 300 millones de pasajeros anuales para el año 2024, Ryanair sigue creciendo y estableciendo metas desafiantes para el futuro. Sin embargo, el logro de esta cifra estará sujeto a la disponibilidad de flota para la aerolínea.