• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Rusia exonera de la "movilización parcial" a trabajadores de medios y usados de organismos financieros

img

MADRID, 23 Sep.

El Gobierno de Rusia anunció este viernes que los trabajadores de medios, tecnologías de la información y usados de organismos financieros van a quedar exentos del decreto de "movilización parcial" firmado el miércoles por el presidente, Vladimir Putin, en el contexto de la guerra en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un aviso en su web que "para asegurar las operaciones de determinadas industrias de tecnología punta, tal como del sistema de finanzas de Rusia, se ha adoptado una resolución para no reclutar para el servicio militar, como una parte de la movilización parcial de ciudadanos, a personas con educación superior en ciertas especialidades".

Así, ha recalcado que la exención perjudica a esas personas que trabajen en "organizaciones registradas que operen en el campo de la tecnología de la información y que estén implicadas en el avance, app y cuidado en el campo de la tecnología de la información", tal como a los usados en "operadores de telecomunicaciones" para "asegurar la seguridad, seguridad y también integridad de las instalaciones de comunicación".

En esta línea, ha manifestado que asimismo van a quedar exentos los trabajadores del "campo de la información y las comunicaciones", incluyendo los causantes de trabajo editorial y publicación en medios y a los causantes de la "producción y distribución de artículos de medios", tal como a los que trabajan en "organizaciones que garantizan la seguridad del sistema nacional de pagos y la infraestructura del mercado financiero, la administración de liquidez bancaria y la circulación de efectivos".

"La lista de ciudadanos entregada por los directivos de las organizaciones importantes de la manera precripta al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia va a ser considerada como la base para la exención en la participación de ciudadanos en el servicio militar en el contexto de la movilización", ha zanjado el Ministerio de Defensa.

En un primer instante, las autoridades rusas especificaron que los alumnos no serían una parte de la "movilización parcial" decretada por Putin, con la que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, mencionó que se suponía reclutar a cerca de 300.000 personas, lo que describió como el 1,1 por ciento de las habilidades de movilización de Rusia.

Putin encuadró el miércoles la resolución en "las medidas primordiales y urgentes para resguardar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia" y advirtió de que Moscú utilizará "todos y cada uno de los medios" en el caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa. "No es un farol", mantuvo.