MADRID, 19 de septiembre.
Las autoridades rusas han informado el lunes por la noche sobre la destrucción de tres "objetos aéreos" que se acercaban a la ciudad de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.
El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó a través de su cuenta de Telegram que en el distrito urbano de Shebekinski, la defensa aérea del país derribó tres objetos aéreos que se aproximaban a la ciudad.
Aunque aún se están investigando las posibles consecuencias en el terreno, se han reportado daños en los sistemas de suministro de energía. Afortunadamente no se han registrado víctimas.
Gladkov envió un mensaje tranquilizador asegurando que los servicios de emergencia pronto resolverán estos problemas.
A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos señalaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estaban teniendo dificultades para detectar y destruir drones lanzados por Ucrania. Estas dificultades han llevado a especular que Rusia está reevaluando su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para poder enfrentar de mejor manera estos ataques.
De hecho, la misma fuente afirmó la semana pasada que Moscú ya había recalibrado la postura de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques relacionados con la invasión de Ucrania que comenzó en febrero de 2022.