Rusia celebra en calma el centenario del fallecimiento de Lenin, recordando el pasado comunista con nostalgia.

Rusia celebra en calma el centenario del fallecimiento de Lenin, recordando el pasado comunista con nostalgia.

MADRID, 21 Ene. - Rusia conmemora este domingo el centenario de la muerte de Vladimir Lenin en línea con los recordatorios de los últimos años al líder comunista: en silencio y desde el distanciamiento marcado por el actual dirigente del país, Vladimir Putin, quien señalara en su día la doctrina de la "revolución global" defendida por el líder bolchevique como "la bomba atómica" que acabaría destruyendo "el edificio ruso".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reducido la importancia de Lenin a un mero ejercicio de debate sobre el lugar de descanso definitivo de sus restos mortales. En 2019, Putin expresó su falta de interés en el tema y señaló que debería quedarse donde está debido a la gente que todavía mantiene una conexión con eventos del pasado. Además, Putin ha decidido no enfadar a los nostálgicos y simpatizantes del Partido Comunista al permitir la conmemoración organizada por el partido en el mausoleo de Lenin. Aunque hoy en día el Partido Comunista es la segunda fuerza política en la Duma de Rusia, está a una gran distancia de la Rusia Unida de Putin.

Según expertos, Putin evita tomar una decisión que desate fuerzas que no pueda controlar y que pueda aumentar el respaldo al Partido Comunista. Aunque Putin se opone al concepto de estructura nacional abanderado por Lenin, ha mostrado que no tiene rechazo hacia el Partido Comunista de la Unión Soviética, del cual fue miembro en el pasado.

Tags

Categoría

Internacional