Crónica España.

Crónica España.

Rusia busca solución "diplomática" para la guerra de Ucrania, asegura Lavrov a enviado especial de China.

Rusia busca solución

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha mostrado su compromiso por conseguir una solución "diplomática" para poner fin al conflicto en Ucrania, pero ha destacado los "graves obstáculos" que supone Kiev en el proceso.

Lavrov, en una reunión con el enviado especial de China para asuntos euroasiáticos, Li Hui, ha culpado también a los "aliados occidentales" de Ucrania por impedir este tipo de soluciones, según ha señalado el Ministerio de Exteriores en un comunicado. Por el contrario, ha expresado su agradecimiento a Pekín por su "postura equilibrada" en relación con la situación en Ucrania y ha reiterado que Moscú está dispuesto a "desempeñar un papel más positivo" en el conflicto.

El comunicado recoge que ambas partes han demostrado su disposición a reforzar la cooperación para mantener la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo, después de que el presidente de China, Xi Jinping, ofreciera su apoyo a Rusia en sus "intereses fundamentales" y destacara la buena relación con Moscú.

En este sentido, algunos críticos hablan de un estancamiento de la economía a pesar de dichos contactos.