Crónica España.

Crónica España.

Rusia ataca provincias ucranianas de Donetsk y Jersón, causando cuatro muertes, según denuncia Ucrania.

Rusia ataca provincias ucranianas de Donetsk y Jersón, causando cuatro muertes, según denuncia Ucrania.

El gobierno de Ucrania informó el miércoles sobre la trágica muerte de cuatro personas a causa de los recientes ataques perpetrados por las fuerzas armadas de Rusia en las regiones de Donetsk y Jersón, ubicadas en el este del país y parcialmente ocupadas tras la invasión iniciada en febrero de 2022.

El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, compartió a través de su cuenta en Facebook que el martes tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas en una serie de ataques en varias localidades, sin dar más detalles al respecto.

En cuanto al gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, mencionó que al menos una persona falleció y otras 18 resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de los bombardeos rusos, los cuales impactaron un edificio residencial y otras 16 viviendas.

Donetsk y Jersón, sumadas a Lugansk y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas como resultado de la invasión --siendo Donetsk y Lugansk escenario de un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014-- fueron anexadas por Rusia en octubre de 2022, una acción que no ha sido reconocida por la comunidad internacional y se suma a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014.