• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Rusia amenaza con la destrucción de los tanques Abrams y Leopard si Occidente escoge suministrarlos a Ucrania

img

MADRID, 25 Ene.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha conminado este martes con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, tal como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.

Así lo ha asegurado el embajador ruso en Washington en afirmaciones agarradas por TASS en contestación a la oportunidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, así como han señalado medios alemanes.

"Está claro que si se toma la resolución de transladar M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses del mismo modo que se destrozan todas las otras muestras de equipos de la OTAN", ha aseverado Antonov, asegurando que Washington trata "deliberadamente" de infligir una derrota estratégica a Rusia.

En este sentido, ha añadido que un viable envío de tanques a Ucrania sería "otra provocación flagrante contra Rusia". "Si Estados Unidos escoge proveer tanques, entonces justificar tal paso con razonamientos sobre armas protectoras finalmente no va a funcionar. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia", ha contado el embajador.

"Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington exhibe que los estadounidenses están regularmente subiendo la asistencia militar a sus títeres", ha esgrimido, especificando que a lo largo del curso de la guerra en Ucrania se ha filtrado información a los medios en vísperas de esenciales entregas de armas y equipos a Kiev, según informó el mencionado medio.

Antonov ha acusado a Estados Unidos de ofrecer "luz verde al empleo de asistencia estadounidense para agredir Crimea", encubriendo presuntamente crímenes contra la población de las zonas del Donbás, Zaporiyia y Jersón.

Anteriormente, ha trascendido que el Gobierno de Estados Unidos baraja la oportunidad de mandar a Ucrania una esencial proporción de tanques Abrams M1 como una parte de un convenio con Alemania a fin de que desbloquee la distribución de sus Leopard 2, según ha contado en su edición de este martes el períodico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Asimismo, tras múltiples semanas de presiones a Berlín por la parte de potencias occidentales --en especial Polonia y los países bálticos--, el canciller alemán, Olaf Scholz, habría accedido a proveer estos tanques a Ucrania, según DPA. Sin embargo, de momento no hay confirmación oficial del Ejecutivo alemán.

Ucrania estuvo en las últimas semanas demandando con insistencia a sus asociados la distribución de tanques alemanes Leopard, que precisan una autorización anterior de Berlín, cuyas renuencias habían mostrado un nuevo conflicto entre los socios de Kiev, de manera especial en lo relativo a Polonia y los países bálticos, los mucho más críticos y beligerantes con los recelos de Alemania.