• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Rusia advierte a EEUU de un deterioro de las relaciones si la afirma Estado patrocinador del terrorismo

img

MADRID, 13 Ago.

Rusia ha advertido a Estados Unidos sobre un punto de no retorno en las relaciones a dos bandas de los dos países si sale adelante la iniciativa de emprendimiento de ley anunciado por parlamentarios de la Cámara de los Representantes estadounidense, que solicita declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

Así lo ha asegurado el directivo del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev, en un reportaje con la agencia TASS.

"Me agradaría nombrar la idea legislativa que se está opinando hoy día en el Congreso para declarar a Rusia un 'país patrocinador del terrorismo'. Si se aprueba, querría decir que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayor parte daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas a dos bandas", ha detallado Darchiev, lanzando una observación a Estados Unidos.

El funcionario de la cartera de Exteriores de rusa ha señalado que, en el caso de salir adelante la idea, las secuelas podrían ir desde un debilitamiento de las relaciones entre los dos países hasta aun la separación total.

Con todo, Darchiev ha asegurado no estimar ingresar en "especulaciones hipotéticas sobre lo que es viable y lo que es imposible en la turbulenta situación de hoy", al unísono que ha culpado que Estados Unidos haya "pisado el Derecho En todo el mundo".