• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Rufián afirma que la exhumación de Queipo fué "clemente" con él: "Quizá merecía otra cosa"

img


MADRID, 3 Nov.

El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, indicó este jueves que la exhumación del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, que se ha ejecutado esta madrugada, es "considerablemente más espléndida y clemente" de lo que él fue con sus víctimas. "Quizá merecía otra cosa", ha añadido, si bien sin precisar qué.

Pasadas las 2.20 horas de la madrugada de este jueves concluía en la basílica de la Macarena la exhumación de los restos fatales de Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina, merced al requerimiento elaborado por el Gobierno central a la fraternidad a cuenta de las determinaciones de la última Ley de Memoria Democrática.

"Van los restos en un turismo fúnebre tras 71 años en una basílica, pienso que es considerablemente más desprendido y clemente de lo que él fue con sus víctimas", indicó en el pasillo de la Cámara Baja, donde ha tildado al general de "fascista".

No obstante, Rufián se ha congratulado de que se cumpla la Ley de Memoria Democrática, que prohíbe la existencia de restos de líderes del golpe de Estado de 1936 en sitios preeminentes de ingreso público. "Nos quedamos con eso", ha asegurado.

Noticias de hoy más vistas