Crónica España.

Crónica España.

Rudy Fernández anuncia su retirada del baloncesto al final de la temporada.

Rudy Fernández anuncia su retirada del baloncesto al final de la temporada.

El icónico jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española, Rudy Fernández, ha sorprendido al mundo del deporte al anunciar su retirada a final de esta temporada. A lo largo de más de dos décadas, ha acumulado un impresionante palmarés que incluye dos Mundiales, cuatro Eurobasket, dos platas olímpicas y tres Euroligas.

En una emotiva rueda de prensa, Rudy, quien celebra hoy su 39 cumpleaños, admitió que ha llegado el momento de colgar sus zapatillas. El jugador también reveló que los próximos Juegos Olímpicos serán su despedida con la selección española, donde ha disputado 255 partidos.

Con dos títulos mundiales, cuatro europeos, innumerables medallas olímpicas y una exitosa trayectoria en clubes como el Joventut de Badalona y el Real Madrid, Rudy Fernández se despide como una leyenda del baloncesto español.

Las lesiones han marcado parte de su carrera, pero Rudy ha logrado superarlas gracias al trabajo de los fisioterapeutas del Real Madrid, lo que le ha permitido prolongar su carrera más allá de lo esperado. A pesar de los obstáculos, se siente afortunado de haber llegado hasta donde está y de haber contribuido al éxito de sus equipos.

Sin duda, Rudy Fernández deja un legado imborrable en el baloncesto español y su retirada marcará el fin de una era dorada en el deporte.