También ha dimitido de su vicepresidencia en la UEFA
En medio de una polémica por su comportamiento durante la final del Mundial femenino, Luis Rubiales ha anunciado su renuncia definitiva al cargo presidencial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El expresidente también ha informado de su dimisión como vicepresidente de la UEFA. Esta decisión llega después de las medidas tomadas por la FIFA y otros procedimientos abiertos en su contra.
En una carta abierta difundida en redes sociales, Rubiales indicó que no podrá regresar a su puesto y que insistir en ello no sería beneficioso para la Federación ni para el fútbol español. Aunque no mencionó directamente el beso sin permiso dado a la jugadora Jenni Hermoso, Rubiales dejó entrever que ha habido injerencias en su caso y señaló la gestión de su equipo como uno de los factores que impedirá su regreso.
Rubiales, además, aseguró que su renuncia contribuirá a la estabilidad necesaria para que Europa y África permanezcan unidas en la aspiración de organizar el evento en el año 2030, lo cual permitiría que España albergue el mayor evento de fútbol del mundo. El expresidente afirmó que ahora su enfoque se centra en defender la verdad y que hará todo lo posible para que prevalezca. Agradeció el apoyo recibido y envió un mensaje de aliento a todos los integrantes del fútbol en general.