Crónica España.

Crónica España.

Rubiales defiende su integridad: "Mi patrimonio es completamente legal"

Rubiales defiende su integridad:

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, salió al paso de las acusaciones que giran en torno a su patrimonio y a supuestos vínculos con el exfutbolista Gerard Piqué en relación a la Supercopa de España. Rubiales subrayó que su fortuna es completamente legal y negó haber recibido comisiones o ser propietario de bienes en lugares como Cabo Verde o la República Dominicana.

“Desde hace tiempo, se ha vertido una corriente de desinformación en medios de comunicación, lanzando falsedades como que poseo un equipo de béisbol en República Dominicana o que he participado en las comisiones de Gerard Piqué respecto a la Supercopa. Todo esto es falso”, expuso Rubiales en su cuenta oficial de la red social 'X'.

Las declaraciones de Rubiales surgen tras los comentarios del presentador Andreu Buenafuente en su programa 'Futuro imperfecto' de TVE, donde sugirió que tres figuras notables de la actualidad, entre ellas Rubiales, publicarán un libro en noviembre. Durante su intervención, el humorista hizo un juego de palabras al referirse a los involucrados como parte de la “generación del 25, a la que te despistas, trinco”.

El ex dirigente de la RFEF, quien actualmente enfrenta una inhabilitación por parte de la FIFA hasta 2026 a causa del 'caso Hermoso', reiteró su postura sobre la legalidad de su patrimonio, señalando que ha sido objeto de auditoría por parte de la Agencia Tributaria Española, que confirmó la legalidad de sus ingresos. “Mi patrimonio es fruto de mi esfuerzo y está declarado al cien por cien en el país”, añadió.

Rubiales, quien pidió a Buenafuente que rectifique sus comentarios, enfatizó su labor como una persona honesta y escribió: “Nunca he incurrido en prácticas deshonestas. Rectificar es de sabios, y espero que lo haga él”, refiriéndose al cómico.

En su intento por contrarrestar las “falsedades”, Rubiales justificó la publicación de su libro titulado 'Matar a Rubiales', que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre. En esta obra, sostiene que su salida de la RFEF fue resultado de la “mayor conspiración en la historia del fútbol español”.

El texto, con más de 500 páginas que incluyen documentos y fotografías, presenta su perspectiva sobre el impacto de sus políticas en la promoción del fútbol femenino y aborda la posible influencia del Gobierno, así como figuras como Gianni Infantino y Javier Tebas en su dimisión, argumentando la intromisión del fenómeno 'woke'.