Rubén Blades critica a Vox por usar su canción 'Pedro Navaja' sin autorización en una parodia de mal gusto.
En un giro polémico que ha captado la atención de los medios, el reconocido cantautor panameño Rubén Blades ha hecho público su descontento respecto al uso no autorizado de su famoso tema 'Pedro Navaja' por parte del partido político Vox. Blades ha calificado esta acción como una "burda" parodia, lo que a su juicio representa una clara violación de sus derechos de autor.
En un comunicado que fue difundido a través de Europa Press, el artista dejó claro su desapego a la agenda de Vox y subrayó que no recibió ninguna consulta antes de la creación de esta controvertida parodia. "Quede claro que no formo parte de la agenda de Vox, que no fuimos consultados para la creación de esta burda parodia, y que considero la utilización sin permiso de mis creaciones musicales o literarias una violación a mis derechos de autor. ¿Qué dice la Sociedad de Autores de España sobre esto?", cuestionó Blades con evidente indignación.
El video que ha encendido la controversia fue difundido por la cuenta oficial de Vox, liderada por Santiago Abascal. En esta recreación de 'Pedro Navaja', el partido se burla abiertamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitando a sus seguidores a no dejar que "Pedro Navaja y su séquito de aduladores y corruptos" apaguen la esperanza de un cambio político para España. Abascal concluyó su mensaje alentador, expresando su deseo de que el año 2025 sea el momento de "comenzar a reconstruirlo todo".
En su declaración, Blades no se detuvo en señalar que la falta de autorización para el uso de su música resulta ser "aún más injuriosa" debido a que proviene de un partido político que considera que intenta "destruir la esencia democrática" del país. Esta afirmación subraya su descontento no solo con la parodia en sí, sino también con el mensaje y las intenciones subyacentes del partido que la promueve.
Finalmente, Blades destacó la gravedad de la situación, afirmando: "Es más injurioso aún para mí que esa violación de mis derechos de autor provenga de quienes apoyan proyectos que buscan destruir la esencia democrática que permite la mayor representación posible del ideal social humano y de la creación de una sociedad más justa y solidaria”. Estas declaraciones reflejan una profunda preocupación por el impacto que el uso de su obra puede tener en el tejido democrático de España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.